jueves, 7 de febrero de 2008

Inauguración del Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas de Sabiñánigo


7.2.2008.


El nuevo complejo educativo y cultural "Capitiellos" se ubica en el edificio del antiguo IES San Alberto Magno. En el Conservatorio de Música estudian un total de 200 alumnos, 58 en enseñanzas profesionales y 142 en enseñanzas elementales. Por su parte, en la Escuela Oficial de idiomas, en la que se ofrecen inglés y francés, estudian 243 alumnos.


El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado el nuevo Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas de Sabiñánigo, que se ha llevado a cabo gracias a la rehabilitación integral del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria San Alberto Magno.

Las obras han contado con un presupuesto de 3.900.000 euros, de los que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón aporta el 50% y el otro 50%, entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego.

Las obras de rehabilitación del antiguo IES San Alberto Magno para acoger el Conservatorio de Música y al Escuela Oficial de Idiomas, han permitido mejorar y ampliar las infraestructuras educativas así como destinar nuevos espacios para actividades culturales.

En el Conservatorio de Música estudian un total de 200 alumnos, 58 en enseñanzas profesionales y 142 en enseñanzas elementales. Por su parte, en la Escuela Oficial de idiomas, en la que se ofrecen inglés y francés, estudian 243 alumnos.

El edificio cuenta con un salón de actos, biblioteca-mediateca, almacenes, 26 aulas, 6 departamentos y camerinos, entre otros espacios. Además, se destinan 5 aulas, 2 salas de ensayo, 6 despachos y un almacén a las asociaciones culturales.

No hay comentarios: