sábado, 14 de junio de 2008

Cicloturismo: La Quebrantahuesos cumple la mayoría de edad con el apoyo de la Diputación de Huesca.

14.6.2008.



Por: Redacción

La marcha cicloturista tendrá lugar el 21 de junio en Sabiñánigo. Más de 9.600 corredores, 8.000 en la prueba de 250 kilómetros y 1.500 en la Trepariscos, de 90 kilómetros, así como un centenar ciclistas con discapacidad, tomarán la salida de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, organizada por el Club Ciclista Edelweiss en colaboración con las instituciones aragonesas y más de 1.000 voluntarios.

www.aragonliberal.es


La Quebrantahuesos cumple la mayoría de edad con el apoyo de la Diputación de Huesca


La Diputación de Huesca ha acogido la presentación de la XVIII edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que el próximo día 21 de junio se celebrará en Sabiñánigo, y en la que tomarán la salida un total de 9.600 ciclistas. Se trata de la prueba reina de las marchas cicloturistas a nivel mundial y en la presentación de la misma han estado presentes el diputado delegado de Deportes, Francisco Mateo, el Delegado de Gobierno en Huesca, Álvaro Calvo, el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, el Presidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias  y responsables de las instituciones y entidades colaboradoras.

La Quebrantahuesos, incluida en el circuito Golden Bike de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I), que agrupa a las ocho mejores pruebas del mundo, es  organizada por la Peña Ciclista Edelweiss en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Diputación de Huesca, "que desde sus orígenes, ha creído en la filosofía de esta prueba que conjuga el fomento del deporte con la promoción turística no sólo de Sabiñanigo ni el Alto Gállego, sino de toda la provincia altoaragonesa", como ha manifestado el diputado delegado de deporte, Francisco Mateo.

Un apoyo que desde el Ayuntamiento de Sabiñanigo ha querido agradecer su alcalde, Carlos Iglesias, "ya que sin él, y el de los patrocinadores no sería posible que cada año la Quebrantahuesos crezca tanto en el número de participantes , como en la prestación y calidad de los servicios, seguridad y atención sanitaria que se ofrece a los corredores , y para lo que contamos también con todo el apoyo de las autoridades españolas y francesas".

Por su parte, el Presidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha destacado la labor de las más de 1.000 personas que participan en la organización de la marcha, señalando que "la Quebrantahuesos es de los voluntarios".

La prueba, en la que este año se rendirá homenaje al ex-ciclista profesional Tony Rominguer, partirá a las 7.30 de la mañana de Sabiñánigo, con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y en ella los 8.000 ciclistas, llegados de todos los puntos de España y de paises como Andorra, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Bégica, Holanda, Suecia, Japón o Australia, recorrerán puertos de montaña de la categoría de Somport, Marie Blanque o Portalet .

No hay comentarios: