sábado, 14 de junio de 2008

Turismo de Aragón amplía su red de oficinas de información al visitante

14.6.2008.


La sociedad Turismo de Aragón, dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, se hace cargo del punto de información turística que ocupaba la Expo en la Plaza de España de Zaragoza. Turismo de Aragón ha instalado en este punto de obligado paso para los turistas que visitan la capital una oficina de turismo con información sobre la oferta de toda la Comunidad Autónoma.

Esta apertura forma parte del plan de ampliación de la red de oficinas turísticas en el que está inmersa la citada sociedad de cara a la próxima celebración de la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza, con el fin de aprovechar el flujo de visitantes que la muestra generará y conseguir que toda la Comunidad pueda beneficiarse de su presencia.

Así, los viajeros que acudan en tren o autobús hasta la Estación Intermodal de Delicias se encontrarán con una oficina de Turismo de Aragón en la zona de llegadas que empieza a funcionar esta semana. Los que lo hagan por aire tienen a su disposición desde el pasado mes de febrero una oficina de turismo en la nueva terminal del Aeropuerto de Zaragoza, situada también en la zona de llegadas. Además, en mayo entraba en servicio otra oficina, en este caso en el casco antiguo de Zaragoza. Se trata de la del Palacio de la Real Maestranza de Caballería, un palacio renacentista del siglo XVI que se encuentra a pocos metros de la Seo en una zona muy frecuentada por los turistas, tanto por su atractivo patrimonial como por la presencia de numerosos establecimientos de restauración.

Por otra parte el Pabellón de Aragón en la Expo tiene en su planta segunda un expositor de información turística con personal preparado para atender cualquier demanda de los visitantes de la muestra.

Todas estas oficinas se unen a la que Turismo de Aragón tiene en su sede de la avenida de César Augusto en Zaragoza. Estas instalaciones, que cumplen ahora seis años, son el punto central desde el que se gestionan todas las consultas que llegan a través de la web www.turismodearagon.com, del teléfono de información turística de Aragón 902-477000 o del correo electrónico turismodearagon@aragon.es.

La red de oficinas de Turismo de Aragón se completa con las creadas en 2005 en la Feria de Zaragoza abierta siempre que hay certámenes- y en 2006 en Pirenarium (Sabiñánigo).

Fuera de la Comunidad Autónoma, Turismo de Aragón tiene puntos de información turística en la oficina del Gobierno de Aragón en Madrid, en el Centro Aragonés de Barcelona y en el de Valencia. Las tres ciudades son importantes focos emisores de turistas hacia Aragón.

No hay comentarios: