martes, 23 de diciembre de 2008

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca ha aprobado el Plan General de Montanuy

También ha aprobado los sectores de Castillo de Larés y Barangua en Sabiñánigo

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca ha aprobado hoy el Plan General del Montanuy. De esta forma da por subsanados los reparos establecidos en el acuerdo del 27 de febrero de 2008. Se prevé un sector de suelo discontinuo para 750 viviendas a lo largo de todo el Valle del Baliera. A su vez, en el entorno del ayuntamiento, en la confluencia de los dos valles, se prevé la consolidación de un núcleo importante, en el que su localización, junto a la carretera del valle de Arán, será un factor determinante para que se asuma una cierta vocación de centralidad. La capacidad residencial de dicho núcleo se plantea con otras 1.750 viviendas, con pretensión de fijar población, para lo cual el número de viviendas protegidas previsto oscilará entorno a las 250; también se prevé una localización de usos hoteleros de unos 40.000 m2. El desarrollo estará vinculado a la puesta en funcionamiento de la ampliación de la estación de esquí de Cerler y a la tramitación de un Plan Especial que fijará las condiciones de las infraestructuras correspondientes, tales como ejes viarios y transporte por cable.
 
Por otro lado se ha aprobado los sectores de Castillo de Larés y Barangua. Una actuación con cuatro campos de golf y 455 viviendas más el 30% correspondiente a viviendas de protección, vinculadas a la ejecución de cada campo.
Esta aprobación unifica en una sola actuación los cuatro campos de golf y su desarrollo residencial y de servicios (hoteleros, escuelas de golf). No se crean nuevos núcleos de población sino que las actuaciones propuestas envuelven núcleos históricos ya existentes como Hostal de Ipiés, Lasieso, Orna de Gállego y Arto.
 
La urbanización y gestión de los sectores de Castillo de Larés y Barangua se realizará de forma conjunta, unificando todos los servicios, con un único sistema de acceso viario, sistema de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración de aguas así como la puesta en común del resto de los servicios urbanísticos.

Los bienes que se incorporen al patrimonio público de suelo se destinarán a dotar de todos los servicios básicos a los pueblos del municipio de Sabiñánigo que carecen de ellos; acceso, agua, saneamiento, electrificación, y a la ejecución de una zona deportiva en la ciudad de Sabiñánigo.

No hay comentarios: