sábado, 20 de junio de 2009

Más de 10.000 deportistas toman la salida en la Quebrantahuesos




La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la apertura de esta carrera que cumple su décimo novena edición como prueba de referencia nacional e internacional


Fotografia relacionada con la nota de prensa

La carrera ciclista Quebrantahuesos ha cumplido su décimo novena edición con la salida este año de más de 10.000 corredores, una prueba cuya trayectoria deportiva le ha situado como referente nacional e internacional.

Un año más la prueba ha salido desde Sabiñánigo para recorrer más de 200 kilómetros pasando por localidades como Jaca, Canfranc, Candanchú, los puertos del Somport y Marie Blanque, Laruns, Artouste, Formigal, Escarrilla, Biescas y meta de nuevo en la capital serrablesa.

Como es tradición ya, la prueba ha contado con un destacado equipo de voluntarios que este año lo forman mil personas. Todos los años la organización de la prueba rinde un homenaje a alguna figura del ciclismo internacional. En la edición de 2008 el reconocimiento fue para Tony Rominger y este año el homenaje es para Joan Llaneras tras haber anunciado su retirada de la competición oficial.


No hay comentarios: