lunes, 14 de septiembre de 2009

Responsables de la Diputación de Huesca visitan las obras de urgencia realizadas en la carretera de Lárrede

 

Los trabajos han consistido en la recolocación del puente que cruza la vía, el asfaltado de los accesos a la localidad y el acondicionamiento de las cuentas, y han supuesto una inversión de más de 100.000 euros. Los destrozos fueron provocados por una fuerte tormenta que tuvo lugar los primeros días del mes de agosto.

En Aragón Liberal
Los responsables de la Diputación, en su visita a las obras.

Los responsables de la Diputación, en su visita a las obras.

El delegado de Vías y Obras de la Diputación de Huesca, Clemente Jaime, acompañado por la diputada provincial de la zona Lourdes Arruebo y el responsable técnico del área de Obras y Cooperación, han visitado el jueves 10 de septiembre las obras de urgencia acometidas por la Diputación en el barranco de Lárrede, tras los daños que causó una fuerte tormenta durante el pasado mes de agosto. A esta visita han asistido también el alcalde de alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el alcalde pédaneo de Lárrede, Eduardo López, además del comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Ángel Núñez, y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás, instutituciones éstas dos últimas implicadas también en las obras.

Los trabajos realizados por la DPH, que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros, se han centrado en la recolocación del puente que cruza la vía,  que fue arrastrado por el barranco, el acondicionamiento de las cunetas y el asfaltado y mejora de la vía que da acceso a la localidad de Lárrede, en el término municipal de Sabiñánigo. Los responsables provinciales han constatado hoy que las obras acometidas por la Diputación de Huesca están ya prácticamente finalizadas "por lo que estamos satisfechos con la rapidez en la que se ha solucionado este problema , y es que en un mes se ha ejecutado la reparación del puente, el acondicionamiento de las cunetas y el asfaltado de los accesos y calles afectadas por la riada", como ha señalado delegado de Vías y Obras de la Diputación de Huesca, Clemente Jaime.

Tanto el alcalde Sabiñánigo como el alcalde pedáneo de Lárrede han agradecido a la Diputación esta  rapidez  en la ejecución de los trabajos "ya que teníamos miedo de que este desbordamiento pudiera volverse a producir con consecuencias todavía más negativas como consecuencia de nuevas tormentas que puedan producirse en los últimos días del verano ". Los trabajos continuarán en los próximos días con el arreglo y limpieza de los dos barrancos cercanos a la localidad, uno de ellos el que produjo el desbordamiento, que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Los responsables de la Diputación han aprovechado la visita al municipio de Sabiñánigo para anunciar otras actuaciones que la Institución provincial realizará en los próximos meses en el municipio. La diputada de la zona, Lourdes Arruebo, ha apuntado que se va a ejecutar el proyecto de mejora del acceso al núcleo de Ibort , realizando una obra de fábrica para salvar el barranco de Abena, y una actuación de conservación del firme y pavimento, en seis kilómetros de la vía que une la localidad de Ibort con la estación depuradora situada a las afueras de Sabiñánigo . "Se trata de una actuación que va a suponer una inversión cuantiosa y que es de gran importancia, ya que que por esta vía circula todos los días el transporte escolar que lleva hasta Sabiñánigo a 13 niños, por lo que las condiciones de seguridad deben ser las máximas".

Las actuaciones de la DPH en el municipio de Sabiñánigo se completan con obras  de acondicionamiento de los accesos a las localidades de Gésera,  Castiello de Guarga y Cerésola.

No hay comentarios: