viernes, 4 de diciembre de 2009

El consejero Aliaga celebra un récord productivo en la planta de Bieffe Medital del Alto Gállego y recuerda “que esta es una tierra muy buena para acoger industrias”

 


En Aragón Liberal

La compañía, que desde hace 16 años produce bolsas de suero en Sabiñánigo y mantiene una plantilla de 420 personas, fabrica la unidad un billón. El grupo Baxter invierte cinco millones de euros en una planta de cogeneración que suministrará energía a la fábrica altoaragonesa.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha asistido a la celebración en Sabiñánigo de la producción de la unidad un billón de bolsas de suero intravenosas de la fábrica Bieffe Medital. Arturo Aliaga ha felicitado al director de la planta, Santiago Castán, y al vicepresidente de Marketing del grupo Baxter para Europa, Oriente Medio y África, David Pidduok, por el hito productivo, trasladando las felicitaciones de parte de todo el Gobierno de Aragón .

 

El consejero Aliaga, acompañado del director general de Promoción Económica del Gobierno de Aragón, Francisco Querol, y del alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, se ha alegrado del éxito en el trabajo de esta empresa y de que la firma haya confiado esta tierra para quedarse . En el transcurso de la visita, el consejero Aliaga ha asegurado que esta es una tierra muy buena para acoger industrias y ha animado a todas las empresas a invertir aquí, como ha hecho Baxter, que lleva 16 años con nosotros .  Para el titular de Industria, a la compañía le espera una trayectoria de más inversiones, más futuro y más empleo . Además, ha recordado que el Gobierno aragonés ha seguido el proceso de las inversiones realizadas en esta planta desde hace 16 años, periodo en el que el grupo Baxter ha recibido el decidido apoyo del Ejecutivo regional.

 

Por su parte, los responsables de Bieffe Medital han expuesto que, desde que se inició la producción de la bolsa Viaflo hace diez años, la planta española de Baxter en el Alto Gállego ha fabricado una media de 125 millones de unidades al año. La firma exporta aproximadamente el 75% de su producción farmacéutica y sirve a la totalidad del mercado de Europa, Oriente Medio y África.

 

Viaflo es una bolsa flexible especialmente diseñada para contener soluciones intravenosas y permitir la reconstitución y administración de medicamentos intravenosos. La terapia intravenosa es una de las prácticas más habituales en la actividad clínica que contribuye a salvar la vida de un gran número de pacientes

Alcanzar la producción de nuestra unidad mil millones es todo un hito para nuestra planta que refleja nuestra apuesta y la del equipo de Baxter por la fabricación de productos de calidad que atiendan a las necesidades de los profesionales sanitarios y sus pacientes , ha explicado Castán. El director general de Baxter España, Manuel Moreno, la producción de nuestra unidad One Billion   representa un logro significativo para una compañía, dedicada a salvar y mantener vidas durante más de 70 y nos anima a todos a seguir trabajando en la evolución de nuestro producto y en el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la comodidad y calidad de vida de pacientes y profesionales sanitarios .

No hay comentarios: