miércoles, 24 de febrero de 2010

Más de cien escolares de la comarca del Alto Gállego participan en el programa Esquí Escolar

24.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Formar a los escolares en la nueva cultura de la nieve. Éste es uno de los objetivos del Programa Esquí escolar que beneficia a más de cien alumnos de sexto de Primaria de la comarca del Alto Aragón.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha querido ver de cerca las actividades que estos chavales realizan en la estación de Formigal, gracias al acuerdo entre el Gobierno de Aragón, la comarca del Alto Gállego y Aramón.
 
Este programa surgió dada la potencialidad del futuro profesional que tiene el Pirineo aragonés. Así, se pretende impulsar la enseñanza y el aprendizaje de las diferentes modalidades de esquí en alumnos de sexto de Primaria en este caso de la comarca del Alto Gállego.
 
El objetivo final es trasladar a los centros educativos de la zona cada vez más información sobre la nueva cultura de la nieve en un ámbito en el que ésta es un motor de desarrollo económico y de progreso para la zona.
 
El programa trata de inculcar entre los alumnos el respeto al medio ambiente, el conocimiento del entorno que rodea a las actividades del esquí y el conocimiento de la práctica de los deportes de invierno, ya no sólo para fomentar el ejercicio del deporte entre los más jóvenes sino también con el fin de ofrecer preparación profesional y laboral temprana.
 
Las actividades de este programa se desarrollan durante una semana lectiva entre los meses de enero y marzo a través de la práctica del esquí alpino en una de las estaciones de la comarca. Aramón aporta los pases de acceso y uso de los remontes y el alquiler del material necesario para la práctica de este deporte.
 
La comarca, por su parte, facilita el transporte de los alumnos a la estación de esquí desde el centro educativo. Mientras, el Gobierno de Aragón coordina el programa en cada uno de los centros a través de sus consejos escolares y asume el coste de las clases de esquí que reciban los alumnos.
 
Este curso participan en el programa 112 alumnos de la comarca del Alto Gállego: 89 de Sabiñánigo y 23 de Biescas.

No hay comentarios: